lunes, 10 de mayo de 2010

P.I. TCHAIKOVSKI


El Viernes pasado, 7 de Mayo, se celebró el 170 aniversario del nacimiento de Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor ruso nacido en 1840. Entre sus obras más interpretadas están sus ballets, como el famoso "Lago de los cisnes" y su "Concierto nº 1 para piano y orquesta". El famoso buscador de internet Google, le dedicó su logo con una representación de uno de sus ballets.




http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/chaikovski.htm

WOMAD. CÁCERES 2010

Como algunos sabéis, el fin de semana pasado, se celebró en Cáceres el WOMAD, aquí tenéis información y algún documento visual de este evento.
WOMAD son las siglas que corresponden a "World Of Music, Arts & Dance": festival organizado por la organización mundial WOMAD en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. En España, se celebra en la ciudades de Cáceres desde el año 1992 y de Las Palmas de Gran Canaria desde 1994.


http://womad.org/


MÚSICAS TRADICIONALES DE ESPAÑA

Para finalizar este bloque de contenidos, vamos a ver y a analizar algunas de las danzas, instrumentos y canciones más identificativas de Asturias, Cataluña y Castilla.