lunes, 28 de marzo de 2011

SEMANA ENRIQUE DIEZ CANEDO

Como ya sabréis estoy de baja y no voy a poder acompañaros en la exposición que íbamos a realizar sobre los compositores de la República, concretamente, "El Grupo de los 8 de Madrid". Aquí tenéis la presentación y os pasaré también las audiciones. Me gustaría, ya que nos habíamos comprometido, que la expusiéramos. He pensado que Estefanía, Irene y Lorena podrían hecerlo muy bien, repartiendo las distintan diapositivas entre las tres y que Pedro, podría poner las audiciones, introduciéndolas brevemente. Aún así, esto es una sugerencia, cualquiera de vosotros lo hará muy bien. Además, os voy a dar un correo electrónico para que podáis estar en contacto conmigo. Todo esto, será valorado en la tercera evaluación como un trabajo complementario a la programación.

Saludos a todos!


BLOQUE IV: ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LA MÚSICA POP

Con este último bloque, pretendo que nos acerquemos a las últimas tendencias de la llamada "música moderna". Aunque el título del bloque utiliza el término "pop", lo debéis entender de forma genérica, por lo que hace referencia a todos los estilos surgidos en los últimos años.
Este bloque, se va a trabajar con una presentación, realizada por vosotros, donde realizaréis un trabajo de investigación sobre vuestro estilo y grupo preferido, acercándonos a su contexto social, influencias y características musicales, etc.
Se pueden emplear dos métodos para realizar el trabajo, de lo general a lo específico o de éste a lo general. Es decir, podemos seleccionar un grupo o solista, buscar información sobre su origen y evolución, discografía etc. Además, debéis analizar el texto y música de una de sus canciones, el estilo al que pertenece, comentando sus principales influencias, características musicales, etc, y por último, contexto social en el que nace.

Aquí tenéis algunas presentaciones del curso pasado, que obtuvieron la calificación de sobresaliente, para que las toméis como modelos. Debéis aprovechar el tiempo, puesto que desconozco cuando me podré incorporar y después de las vacaciones de Semana Santa, nos quedarán muy pocas clases, entre las que tendremos que realizar las exposiciones.

Saludos y a trabajar mucho y bien!