jueves, 10 de junio de 2010

DESPEDIDA

Bueno, ya estamos llegando al final, un poco cansado, pero contento con el trabajo realizado. Aunque no haya llegado a todos de la misma forma, creo que muchos habéis sabido aprovechar el tiempo y adquirir nuevos conocimientos, llevándolos a la práctica musical. Espero, sobre todo a los alumnos que no vuelvan a cursar mi asignatura, que lo que hemos trabajado en clase os haya servido para apreciar este arte, desde los más diversos aspectos posibles, sobre todo desde el punto de vista sensitivo.

Un abrazo a todos

PRIMER CONCURSO DE INTERPRETACIÓN

Este año, entre los alumnos de Primer Ciclo de la ESO que estudian conmigo, debido al entusiasmo que algunos de ellos han demostrado en la clase de música, tanto en la interpretación vocal como instrumental, he decidido convocar un concurso, donde el mejor será premiado con una Flauta de Madera, para que pueda seguir tocando este instrumento con un mayor grado de perfección. El lunes 14, se publicará en este mismo sitio, el nombre de todos los participantes y el del ganador, haciéndole entrega de la flauta.
Al final, teniendo en cuenta el éxito de la convocatoria, voy a premiar a dos alumnos, aunque todos los que se han presentado, obtendrán un punto más en la evaluación final, ya que el nivel de las partituras obligatorias era como mínimo de 4º de la ESO.
Esta experiencia, me ha ilusionado especialmente, ya que he podido ver el interés con la que se ha recibido y el esfuerzo que ha conllevado para todos los nombrados más abajo. Por tanto, darle la enhorabuena a todos y especialmente a Michele De la FLor y Ángel de los Santos, ganadores del Primer Concurso de Interpretación.
Espero que se pueda repetir esta experiencia en los próximos años, ya que, según mi opinión, incentiva el esfuerzo, tan necesario en nuestro sistema educativo, a la vez que genera ilusiones.


1º ESO B
José Antonio Casado Motino
Domingo Gracia Alcalá
Santiago Molina Gallardo

1º ESO C
María Donaire Castillo
Blanca Rodríguez González
Ángel De los Saltos Tienza
Andrea Santos Valle
Marina Vico Fernández

2º ESO A
Lidia Aguilera Macho
Michele De la Flor García
José Fernández
Enrique Hidalgo Corzo
Indira Muñoz Mira

2º ESO C
Noelia Arroyo Álvarez
Cristina Pinilla Broncano
Monserrat Ventura Flores



ROBERT SCHUMANN

El compositor alemán Robert Schumann hubiera cumplido el pasado 8 de Junio, 200 años. Con ese motivo, muchas localidades de todo el continente europeo celebraron la fecha con diversos actos en homenaje a quien es considerado una de las cimas del romanticismo musical.

Desde la semana pasada han comenzado festivales en honor al famoso compositor de lieder, sinfonías, obras para piano y música de cámara en ciudades como Düsseldorf, Berlín, Heidelberg o Bonn y que tendrán como epicentro a Zwickau, su ciudad natal, y donde hace 163 años se celebró el primer Festival Schumann (el propio compositor y su esposa, Clara, participaron de esa edición inaugural), que en estos días concentra conciertos de cámara y orquesta, recitales vocales y de piano, y la entrega del Premio Robert Schumann.

El mejor homenaje posible a un compositor, en mi opinión, es interpretar o escuchar su música, como lo primero no entra dentro de nuestras posibilidades, vamos a escuchar sus Kinderszenen, interpretado por el pianista V. Horowitz.