viernes, 12 de marzo de 2010

MUSICA Y PUBLICIDAD II

En 2º y 4º ESO estamos trabajando, respectivamente, las Unidades 14 y 6, donde hemos visto como la música es uno de los aspectos casi imprescindibles de la publicidad, de hecho, entre el 80% y 90% de los anuncios publicitarios tienen a la música como gran aliado para captar la atención del espectador. Entre los recursos más habituales de la música en publicidad, están los siguientes:



  • Utilizar sonidos, musicales o no, que enfaticen el mensaje publicitario, apoyando a las imágenes, en el caso de los medios audiovisuales.



  • Servirse de la imagen y el tema musical de un cantante famoso, que a su vez utiliza el mensaje publicitario como medio de difusión de su propio álbum, para captar la atención de los espectadores.

  • Utilizar una música acorde con la franja de edad para la que esté dirigido el anuncio publicitario, ya que, en principio, estos serán sus principales consumidores.




  • Reutilizar una música, popular o culta, que durante un tiempo tuvo especial éxito y que a través del anuncio vuelve a escucharse de nuevo, como la versión rockera del Himno de la Alegría que llevaría a Miguel Ríos a el número uno de ventas.




  • Asociar una pequeña frase musical o motivos a un eslogan, que por su fácil memorización, quedan relacionados de forma inseparable con el producto que se publicita.


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