El compositor alemán Robert Schumann hubiera cumplido el pasado 8 de Junio, 200 años. Con ese motivo, muchas localidades de todo el continente europeo celebraron la fecha con diversos actos en homenaje a quien es considerado una de las cimas del romanticismo musical.
Desde la semana pasada han comenzado festivales en honor al famoso compositor de lieder, sinfonías, obras para piano y música de cámara en ciudades como Düsseldorf, Berlín, Heidelberg o Bonn y que tendrán como epicentro a Zwickau, su ciudad natal, y donde hace 163 años se celebró el primer Festival Schumann (el propio compositor y su esposa, Clara, participaron de esa edición inaugural), que en estos días concentra conciertos de cámara y orquesta, recitales vocales y de piano, y la entrega del Premio Robert Schumann.
El mejor homenaje posible a un compositor, en mi opinión, es interpretar o escuchar su música, como lo primero no entra dentro de nuestras posibilidades, vamos a escuchar sus Kinderszenen, interpretado por el pianista V. Horowitz.
0 comentarios:
Publicar un comentario