Buenos días a todos!!
MUY IMPORTANTE: EN ASUNTO INDICAR NOMBRE Y PRIMER APELLIDO, NÚMERO DE LA ACTIVIDAD Y SEMANA (6) Y CURSO.
NO SE VALORARÁN AQUELLAS ACTIVIDADES QUE NO LLEGEN DEBIDAMENTE INDICADAS EN EL ASUNTO. SOBRE TODO AQUELLAS QUE ENVIÉIS POR CORREO. DE TODAS FORMAS, MANDARLAS POR CLASSROOM, TIENE PREMIO!!
Por ejemplo: Pedro Gragera. 2ºESOA. ACT.1 (6)
Vamos a seguir adentrándonos en la historia de la música pero de una forma más amena e incluso divertida, para ello, vamos a leer un cómic y sobre él os iré realizando preguntas, esto nos ayudará a adentrarnos en este maravilloso mundo y a la vez pasar un buen rato con su lectura. Podéis acceder a él a través de este enlace:
Esta semana, vamos a seguir trabajando pero vamos a cambiar de tipo de actividades.
Os recuerdo que las fechas de entrega son orientativas pero os
recomiendo que las sigáis para que no se os acumule el trabajo al final.
Además, rayuela no puede soportar la carga de documentos adjuntos a la
que le estamos sometiendo por lo que también os recuerdo que es
preferible entregarlos por CLASSROOM y si no es posible, por email: lunapedro33@educarex.es.
MUY IMPORTANTE: EN ASUNTO INDICAR NOMBRE Y PRIMER APELLIDO, NÚMERO DE LA ACTIVIDAD Y SEMANA (6) Y CURSO.
NO SE VALORARÁN AQUELLAS ACTIVIDADES QUE NO LLEGEN DEBIDAMENTE INDICADAS EN EL ASUNTO. SOBRE TODO AQUELLAS QUE ENVIÉIS POR CORREO. DE TODAS FORMAS, MANDARLAS POR CLASSROOM, TIENE PREMIO!!
Por ejemplo: Pedro Gragera. 2ºESOA. ACT.1 (6)
Vamos a seguir adentrándonos en la historia de la música pero de una forma más amena e incluso divertida, para ello, vamos a leer un cómic y sobre él os iré realizando preguntas, esto nos ayudará a adentrarnos en este maravilloso mundo y a la vez pasar un buen rato con su lectura. Podéis acceder a él a través de este enlace:
CUESTIONARIO
De la Prehistoria a la
Edad Media (pag. 3 a 11)
1.- ¿Con qué finalidad
el hombre prehistórico comienza a emitir sonidos?
2.- ¿ Qué actividad
musical acompaña el trabajo desde el Antiguo Egipto hasta la
actualidad?
3.- ¿Qué novedad
musical aportan los sumerios con respecto a los egipcios?
4.- ¿Quién el mayor
compositor hacia el año 1000 años antes de Jesucristo y qué
formación vocal-instrumental interpretan sus salmos?
5.- ¿De dónde procede
la palabra música en la Grecia de los dioses del Olimpo?
6.- ¿Qué poder se le
asigna a la música en Grecia y qué mito ilustra este poder?
7.- ¿Cuál es la
finalidad de la música en el teatro griego?
8.- Explica brevemente el
funcionamiento del hidraulos, instrumento inventado por los griegos
en el siglo III a. C.
9.- ¿Qué familias de
instrumentos aparecen representados en las bandas militares de la
Roma antigua?
10.- ¿Cuál es el ciclo
de canciones épicas germano-escandinava que inspiraría en el siglo
XIX a R. Wagner?
0 comentarios:
Publicar un comentario