A partir de este miércoles vamos a comenzar a ver algunas películas significativas tanto desde el punto de vista cinematográfico como desde el musical. La primera de ellas será "El Acorazado Potemkin" , película de 1925 del cineasta ruso Sergei Eisenstein. Es considerada una de las más grandes películas de la historia del cine.
La música fue escrita originalmente por Edmund Meisel en un período de 12 días debido a una tardía aprobación por causa de la censura impuesta, lo que se reflejó en largas repeticiones de diversas partes de la composición a fin de completar la obra para una orquesta de salón compuesta por flauta, trompeta, trombón, percusiones y cuerdas. Mark-Andreas Schlingensiepen depuró la obra para el piano en la versión actual del filme.
En la versión en formato de DVD, la trama es acompañada con piezas de música clásica de compositores tales como Dmitri Shostakóvich y Nikolai Kriukov. En un intento de hacer el filme mas acorde con el siglo XXI, los integrantes del grupo Pet Shop Boys compusieron una nueva pista de audio en 2004, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Dresde. La música fue lanzada como Battleship Potemkin en 2005, y fue ejecutada en septiembre de 2004 al aire libre en un concierto en el Trafalgar Square de Londres.
Borgo: Entrevista con Stéphane Demoustier
Hace 2 días
0 comentarios:
Publicar un comentario