lunes, 23 de marzo de 2020

1º ESO SEMANA 2 23/27 MARZO

Buenos días a todos!!

Os mando hoy el mensaje para aliviar un poco la plataforma de Rayuela pero prefiero que descanséis y mañana, comencéis a trabajar tranquilamente.

 Esta semana, vamos a simplificar y reducir bastante el trabajo. Los ajustes que se hicieron en la programación, se han demostrado irreales por lo que vamos a seguir adaptando éstos al nuevo método de trabajo. Os recuerdo que las fechas de entrega son orientativas pero os recomiendo que las sigáis para que no se os acumule el trabajo al final. Además, rayuela no puede soportar la carga de documentos adjuntos a la que le estamos sometiendo por lo que también os recuerdo que es preferible entregarlos por email: lunapedro33@educarex.es. Se pueden hacer por ordenador, es igual el formato siempre que sea visible y en la libreta, mandando una foto adjunta.

MUY IMPORTANTE: EN ASUNTO INDICAR NOMBRE Y PRIMER APELLIDO,NÚMERO DE LA ACTIVIDAD Y SEMANA (2) Y CURSO. 

Por ejemplo: Pedro Gragera. 1ºESOA. ACT.1 (2)

EVITAR RAYUELA PARA ENVIAR LOS EJERCICIOS, LA UTILIZAREMOS PARA MENSAJES DE CONSULTA. LOS QUE YA HAYAN ENVIADO ALGUNO DE LOS TEMAS QUE TOCAN ESTA SEMANA “NO” DEBEN VOLVER A ENVIARLOS, SOLAMENTE ME ESCRIBEN POR EMAIL PARA RECORDÁRMELO Y QUE ASÍ PUEDA EVALUARLE.

ACTIVIDAD 1: Desarrollar las Unidades 4 y 5. No tengo que enviar documento adjunto porque ya lo tenéis.

ACTIVIDAD  2: Repasar las partituras de flauta de las páginas 19, 20, 37 y 55 del libro de texto. 

ACTIVIDAD 3: Repasar el apartado “Con mucho ritmo” de las páginas 34 y 52 del libro de texto. 

Las dos últimas actividades se evaluarán cuando retomemos las clases presenciales.

 Un saludo y mucho ánimo, estáis trabajando muy bien!


CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS TEMAS 4 Y 5

CLAVE A  


UNIDAD 4

14.- Fases por las que se produce el proceso fonador.

15.- Higiene vocal.

16.- Muda o cambio de la voz. Fenómeno de los castratis.

17.- Clasificación de las voces. Audiciones.

18.- Agrupaciones vocales. Criterios de clasificación.

UNIDAD 5

19.- Factores que determinan el timbre: material, forma, tamaño y manera de producir la vibración.

20.- Clasificación por familias instrumentales. Esquema y repaso de las audiciones.

21.- Formaciones instrumentales: orquesta sinfónica, banda de música y cuarteto de cuerda.



0 comentarios: